Dom. Sep 8th, 2024

El arroz Montsià, arros del delta de l’ebre, es muy valorado y se caracteriza por su gran calidad y su sabor, su textura es suave y cremosa.
Con este arroz del delta de l’Ebre se pueden preparar suculentas recetas de la gastronomía española, siendo el ingrediente esencial en la elaboración de paellas, arroces caldosos y demás recetas y platos típicos de la cocina mediterránea, pero también de otras cocinas, internacionales, de vanguardia y de fusión.

¿Es l’arròs del delta de l’ebre un alimento saludable? Sin duda alguna, hay que tener en cuenta que el arroz es consumido prácticamente en todo planeta, al ser un alimento rico en hidratos de carbono, fibra, proteínas y vitaminas del tipo B.

El arroz Montsià dispone de su Denominación de Origen Protegida (DOP) que garantiza tanto su origen y su calidad como arròs del delta de l’ebre, presentando un arroz monovarietal y con categoría EXTRA. Este distintivo también se da por los valores humanos y naturales que representa, por su respeto al medio ambiente y la biodiversidad de la zona del Delta.
El Delta del Ebro es un destino turístico conocido por su rica biodiversidad y sus numerosas aves acuáticas y es especialmente elegido por los amantes de la naturaleza y la observación de las aves. Cabe destacar que, en tu viaje incluye un buen plato de arroz Montsià, ya sea en forma de paella, arroz caldoso o ¡como mejor gustéis! Pues no sería perdonable marchar del delta sin probar in situ su famoso arros del delta de l’ebre. Sería comparable como viajar a Italia y no degustar ni su pasta ni su pizza.

Aunque para los despistados, no es necesario venir hasta el delta del Ebro, para disfrutar de su arroz Montsià. En las tiendas y supermercados, puedes encontrarlo con su reconocible logo, es una marca que no pasa desapercibida.

Por editor