Dom. Sep 8th, 2024

Ya sea que se den cuenta o no, las personas se ven afectadas por su entorno. Esto se aplica a las oficinas, donde los empleados y el personal pasan la mayor parte de las horas de vigilia. La limpieza de un espacio de oficina juega un papel importante en la salud física de sus ocupantes, así como en su productividad, felicidad y bienestar.

Por eso es tan importante que los espacios de trabajo se limpien con regularidad. Además de llevar a un equipo más feliz y más productivo, una oficina limpia también puede atraer y retener a clientes e inversores. Cuando los clientes entran y ven que el entorno de la oficina está limpio y perfectamente limpio, es más probable que hagan negocios con su empresa.

Ahora, para asegurarse de que su espacio de oficina esté impecable, la limpieza debe confiarse a profesionales. Vale la pena contratar a una compañía de limpieza experta para garantizar que su espacio de oficina esté impecable e higiénico. Una empresa de limpieza limpiará los pisos, limpiará las puertas y ventanas, vaciará la basura, desinfectará ciertas áreas y polvo, entre otros servicios. Sabrá que el trabajo de limpieza se ha hecho bien porque disfruta de las siguientes ventajas:

Los empleados cogen menos días de baja por enfermedad

Según la investigación, el escritorio promedio contiene 400 veces más gérmenes que un asiento de inodoro. Debido a que las oficinas son ambientes cerrados, gérmenes y bacterias, así como virus, pueden propagarse fácilmente de una persona a otra. Esos gérmenes pueden provocar enfermedades, lo que puede llevar a muchos de sus empleados a tomar días de enfermedad que de lo contrario podrían evitarse. Si su espacio de oficina se ha limpiado correctamente, no debe preocuparse por esto. Un lugar de trabajo limpio y desinfectado puede prevenir enfermedades e infecciones y finalmente llevar a empleados más sanos y felices.

Mejora de la calidad del aire

Un lugar de trabajo sucio, con escritorios polvorientos, alfombras y muebles, crea una mala calidad del aire interior. Esto, a su vez, puede desencadenar el asma y causar irritación en los ojos, la nariz y la garganta, así como dolor de cabeza. Para evitar esto, la limpieza profunda y el desempolvado deben realizarse regularmente, especialmente cuando se trata de alfombras y tapicerías, dos elementos que retienen el polvo y los escombros del aire y contribuyen a la mala calidad del aire de su oficina. Debe contratar a una empresa de limpieza competente para eliminar todo el polvo y la suciedad del lugar de trabajo. Esto implicaría la aspiración y limpieza semestrales de las alfombras y revestimientos de su oficina. La presencia de expertos para la limpieza de estos dos elementos ayudará en gran medida a mantener el aire interior de su oficina fresca y de buena calidad.

Productividad aumentada

El desorden del papel puede reducir productividad en oficinas. Se traduce en desorganización y causa distracciones, ya que sus empleados perderán un tiempo valioso en la empresa para encontrar el documento correcto. Además, los espacios desordenados y los escritorios desordenados pueden causar estrés. Simplemente es más fácil concentrarse y trabajar en un entorno limpio y organizado. Esto se puede lograr manteniendo los objetos de uso común a mano y almacenando archivos y otros documentos que se utilizan con menos frecuencia. Esto es algo que debe confiar a su personal de oficina en lugar de a un grupo de limpieza porque el grupo de limpieza no sabrá dónde colocar documentos y archivos importantes. Cuando planifique la limpieza, envíe un recordatorio a los empleados con la fecha de la limpieza con un mensaje sobre la organización de sus escritorios.

Una correcta limpieza del propio ambiente de trabajo es fundamental para una óptima gestión del trabajo y para un mejor rendimiento. Por ello, el mantenimiento constante de los ambientes es un aspecto necesario y de suma importancia. Para ello, nuestra empresa propone el servicio de limpieza de oficinas en Madrid. Una oficina poco higiénica y desordenada puede perjudicar la imagen de su estudio, que pretende ser profesional y eficiente, y además afecta negativamente al rendimiento laboral. Gracias a la experiencia adquirida a lo largo de los años en el sector de la desinfección, Brimo Limpiezas se ha convertido en un punto de referencia para todos aquellos que buscan un servicio de limpieza de oficinas en Madrid profesional y fiable.

Por editor